Un sistema de aislamiento térmico puede suponer un ahorro del 60% en costes energéticos, tanto en climas cálidos, como en zonas con una temperatura media más baja.
Como sabéis, Sto es uno de los líderes mundiales en investigación y desarrollo de este tipo de soluciones. Ofrecemos una gran diversidad de productos para la construcción, tratando de abarcar todos los requerimientos exigidos por los profesionales responsables de desarrollar cualquier proyecto de obra nueva o rehabilitación.
Una de estas principales exigencias es la utilización de sistemas sostenibles y ecológicos para la arquitectura. Por ello, hace unos años lanzamos al mercado StoTherm Wood, solución de aislamiento térmico compuesta por tableros de madera, ¿conoces sus beneficios?
Siete beneficios sostenibles de StoTherm Wood
- Sostenible y ecológico: bueno para las personas y el medio ambiente. StoTherm Wood lleva el sello de calidad natureplus®, certificado impulsado por la International Association for Sustainable Building and Living – natureplus e.V., que identifica los mejores productos para la construcción sostenible. Según sus exigencias, los materiales que presuman de esta etiqueta deben cumplir con las siguientes características: Climate protection, healthy accommodation y sustainability.
- Excelencia probada durante décadas. Los componentes del sistema tienen una eficiencia probada de más de 20 años. Y es que, tras su aplicación, siempre realizamos una supervisión de durabilidad y calidad. Tras su lanzamiento al mercado, todos los clientes que han hecho uso de StoTherm Wood han quedado totalmente satisfechos.
- Excelente para todas las estaciones del año. Debido a su baja conductividad térmica, 0,042/0,046 W/m·K, reduce la pérdida de calor en invierno. Por tanto, gracias a su uso, los costes de calefacción se reducen considerablemente.
Durante el verano, el panel aislante de madera reciclada M de Sto retarda el calentamiento del inmueble gracias a su alta capacidad calorífica de 2.100 J/kg·K. Esto facilita que el gasto en climatización también se reduzca y que las estancias se mantengan frescas mucho más tiempo.
- Protección contra la humedad. Los componentes de StoTherm Wood permiten el paso del vapor de agua con una resistencia mínima. Esta característica ha sido confirmada por diversas aprobaciones técnicas europeas.
- Alto aislamiento acústico. La madera (panel de aislamiento de 10 cm de grosor) tiene una atenuación del sonido de Rw = 50 dB, lo que garantiza un ambiente mucho más tranquilo.
- Protección contra incendios. StoTherm Wood tiene una alta resistencia al fuego. La protección contra incendios F90-B del sistema se ha comprobado en muchas variantes de construcción de madera maciza y de soportes de madera.
- Seguridad frente a grietas. Gracias a la densidad aparente homogénea y escasa del panel de aislamiento de sólo 160 o 185 kg/m³, ofrece la mayor seguridad contra grietas.
Sistema apto para edificaciones Passivhaus
StoTherm Wood está dentro de nuestro catálogo de productos que cuentan con la aprobación del Instituto Passivhaus de Darmstadt como componentes aptos para las casas pasivas. Este tipo de construcciones se caracterizan por un menor consumo de energía, una reducción en las emisiones CO2, un ahorro económico a medio y largo plazo, la conservación de recursos, un uso activo y pasivo de energías renovables, el incremento del valor de las propiedades, una mayor conservación de edificios….
A diferencia de los inmuebles de bajo consumo energético, la construcción Passivhaus evita pérdidas de calor gracias a un aislamiento térmico óptimo, a una cubierta estanca o a una orientación que aprovecha la radiación solar.