Pasamos gran parte de nuestras vidas en habitaciones interiores. Por ello, los productos de interior que se utilicen para estas estancias tienen una enorme influencia en nuestra salud. En Sto tuvimos en cuenta esta premisa y creamos un tipo de pintura interior que reduce el riesgo de proliferación de microorganismos en espacios húmedos, combate la contaminación interior, proporciona un ambiente óptimo y mejora la higiene.
Como lo oyes. ¡Contra la humedad, StoColor Sil Comfort! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Se trata de una pintura altamente ecológica realizada a base de silicato, especialmente recomendada para guarderías, escuelas, hospitales, fábricas o establecimientos del sector alimentario, donde el uso de desinfectantes en superficies es más usual y hay mayor humedad, por lo que se corre peligro de proliferación de moho de forma natural.
Por norma general, este tipo de productos con silicato se han venido utilizando en la construcción para muros exteriores. Sto quiso dar la vuelta a esta tendencia y creó un producto apto para interiores, muy permeable al vapor de agua (transpirabilidad), impidiendo su difusión sobre la superficie. Esto mantiene las paredes secas y elude posibles daños. Asimismo, evita condensaciones en la superficie, reduciendo así el riesgo de ataque por algas u hongos. Y es que la elevada alcalinidad del silicato como ligante es una seguridad adicional contra la proliferación de microorganismos.
StoColor Sil Comfort cuenta con el certificado «natureplus», garante de calidad ecológica y sostenibilidad óptimas e impulsado por la International Association for Sustainable Building and Living – natureplus e.V. Se trata de una etiqueta que identifica los mejores productos para la construcción sostenible, que cumplen con las siguientes características: Climate protection, healthy accommodation y sustainability.
Además, no solo no presenta disolventes, plastificantes ni sustancias que causen fogging, sino que, gracias a la alcalinidad natural de las pinturas al silicato, tampoco contiene conservantes. Está compuesta casi en su totalidad por materias primas minerales, es ignífuga y se seca sin dejar manchas al fijarse fuertemente al soporte mineral, dando lugar a superficies duras, lisas y resistentes a las grietas.
¿Y tú? ¿Apuestas por la seguridad de los productos ecológicos? Los impactos ambientales de una pintura mineral ecológica de silicato en un periodo de 50 años son notablemente inferiores a los de una pintura plástica. Solo es cuestión de elegir…
1 comentario