Contra la humedad y el moho, aislamiento
Estamos cansados de escuchar el argumento de que las paredes bien aisladas no pueden respirar bien y se llenan de moho. La verdad es que los edificios no respiran y el aire nunca pasa a través del muro. Lo cierto es que la elevada protección térmica que produce un aislamiento consigue todo lo contrario. En el post de hoy de espacio Sto os contamos por qué. ¡Sigue leyendo!
En el caso de un edificio sin aislamiento o poco aislado, la cantidad de agua de condensación que se registra durante la estación fría en un muro es claramente mayor a la de un edifico bien aislado. Los puentes térmicos en paredes y techos, las habitaciones con poca ventilación, la cocina, el baño, las partes exteriores y las superficies con buena conducción térmica como el metal, el vidrio, la piedra natural o los azulejos suelen ser los lugares típicos donde se produce esta condensación.
Por el contrario, una vivienda que ha apostado por el aislamiento con fachadas ventiladas permitirá que exista una constante circulación del aire y que, por tanto, no se produzca humedad. El hecho de intercalar una cavidad de aire ventilada ayuda a que el agua procedente de la lluvia no penetre en el interior, evitando su entrada y asegurando, por tanto, la mejor estanqueidad. Estas virtudes han hecho que este tipo de soluciones sean la opción perfecta para fachadas de edificios antiguos con irregularidades, humedades y baja capacidad de carga, y en construcciones con climas adversos.
En Sto ofrecemos a nuestros clientes las soluciones StoVentec y StoVerotec, que unen variedad de diseño y protección contra la humedad al más alto nivel.
Tampoco podemos dejar a un lado el llamado sistema de aislamiento térmico exterior (SATE), que también resulta muy útil para evitar la condensación superficial e intersticial. Su correcta instalación por el exterior estabiliza la temperatura de la cámara, reduce la presión de vapor de agua, aumenta la temperatura, tanto en la cara interior del primer muro de cerramiento como del aislamiento, y evita, por tanto, las humedades. ¿Nuestra solución? StoTherm, producto estrella de Sto, caracterizado por su continuo perfeccionamiento y máxima seguridad y longevidad
¿Quieres saber más? Te dejamos dos enlaces con información sobre nuestros productos:
StoVentec: http://www.sto.es/IMAGES/STOVENTE.PDF
StoTherm: http://www.sto.es/IMAGES/STOTHERM.PDF
Y recuerda… ¡Contra la humedad y el moho, aislamiento!
1 comentario