Conseguir las mejores vistas gracias al revestimiento de balcones
¿A quién no le relaja disfrutar de las tardes de verano en su terraza después de un caluroso día en la oficina? Aunque no tengamos el balcón más amplio del mundo, estos espacios se han convertido en un oasis exterior del hogar en el que es posible deleitarse de las buenas temperaturas sin salir de casa. En el post de hoy de Espacio Sto os traemos algunas propuestas funcionales y estéticas para sacarles el mejor partido. Simplemente cambiando los revestimientos y aplicando un poco de pintura, no solo lograremos un aspecto más renovado y con estilo, sino que, además, estaremos invirtiendo en las medidas de protección adecuadas para garantizar la durabilidad del edificio y la calidad de las superficies. ¡Atentos!
Los balcones son uno de los componentes más delicados de un edificio. Su situación de exposición los convierte en lugares especialmente vulnerables al calor, al agua, a las radiaciones de rayos UV… Eso sin contar la carga que soportan a causa del uso cotidiano. Por ello, el tipo de material que elijamos marcará la diferencia.
El tiempo de aplicación, primer hándicap de un revestimiento
Uno de los principales hándicaps es que su aplicación está totalmente condicionada por la estación del año y la situación atmosférica correspondiente. Para enfrentarnos a este problema, decidimos crear StoCretec, sistema de revestimiento de suelos que, gracias a su rapidez de endurecimiento, permiten una aplicación con un tiempo de espera inferior a un día. Además, gracias a su versatilidad funcional, ofrece soluciones con capa fina o gruesa, así como sellados con lacas de agua o dispersiones de acrilato.
Revestimientos elásticos de balcones para soportar temperaturas extremas
La mayor parte de los daños en edificios provienen del agua (humedad, lluvia, granizo, nieve o heladas) y de la necesidad de planteamientos contrapuestos de la carga mecánica del calor del verano y de la capacidad de puenteo de fisuras en invierno. Ante este escenario, nuestro producto StoPur EB 200 permite controlar estos aspectos individualmente y con polímeros especializados. Así, este tipo de revestimiento dispone de una matriz de polímero multifase, con polímeros elásticos en frío y elevada resistencia a las altas temperaturas.
Seguridad antideslizamiento
Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un revestimiento es su capacidad antideslizante. El agua, las hojas, los pétalos e, incluso, la propia superficie, pueden convertir un balcón en una auténtica pista de patinaje y causar accidentes. Con StoPur EB 200 y su sistema de puenteo de fisuras StoChips, la superficie quedará con un aspecto altamente decorativo, será fácil de cuidar y, lo más importante, ofrecerá un elevado confort para caminar, sin peligro de resbalones.
Pintura y decoración
Junto a los requisitos funcionales, el diseño estético es otro de los grandes retos en una terraza. Por ello, casi todos los productos para el revestimiento de balcones de StoCretec tienen la posibilidad de recibir “un toque de color” de nuestro selecto surtido de colores StoColor. ¿Todavía no sabes qué color elegir? Aquí te damos más consejos sobre qué tono elegir en función de los sentimientos que queremos que este espacio nos evoque, cómo afectará la luz, la orientación y el estilo arquitectónico del edificio en nuestra decisión y en qué medida podemos actuar contra la contaminación.