Seis materiales aislantes, ocho sistemas de aislamiento térmico e infinitos acabados
El semanario económico alemán Wirtschaftswoche proclama a STO como la empresa campeona del mundo en sistemas de aislamiento térmico exterior de fachadas (SATE).
Durante los últimos 50 años, Sto se ha ido convirtiendo en una empresa líder mundial en el sector del aislamiento térmico: tanto en la construcción de nuevos edificios, como en rehabilitación y recuperación del patrimonio existente. Ofreciendo soluciones completas para fachadas e interiores que cumplen con los exigentes requisitos alemanes e internacionales de ahorro de energía y sostenibilidad ambiental.
Cada edificio es único, y es por ello, que Sto ofrece a los arquitectos diferentes sistemas de aislamiento de fachadas e interiores, sistemas de fachadas ventiladas, de aislamiento acústico, de pinturas y revestimientos decorativos, entre otras soluciones y materiales de construcción.
Desde el material aislante, hasta los acabados superficiales, Sto ofrece seis materiales aislantes, ocho tipos de sistemas y múltiples variantes de acabados. Las combinaciones permiten que el arquitecto disponga del sistema que encaja en las especificaciones estéticas, ecológicas y económicas de cualquier proyecto de obra nueva o rehabilitación.
Fibra de madera
La fibra de madera es una materia prima renovable que se emplea como material de construcción para conseguir un aislamiento térmico ecológico.
El sistema StoTherm Wood consta de paneles aislantes de fibra de madera, este material posee un coeficiente de conductividad térmica de 039-042, lo que produce una retención del calor del edificio durante el invierno, y en verano evita que penetre al interior. La fibra de madera también destaca por sus cualidades de aislamiento acústico.
Lana mineral
Los materiales aislantes fabricados con fibra de lana de roca se emplean cuando es necesario cumplir requisitos estrictos de protección contra incendios.
El aislante mineral de lana de roca no combustible posee un coeficiente de conductividad térmica de 035-040. Los paneles pueden emplearse, como materiales de construcción en edificios altos. Los sistemas que incorporan este material son:
- StoTherm Classic S1. Permite la instalación de elementos arquitectónicos macizos y permite utilizar superficies de revoco de tonos oscuros.
- StoTherm Mineral. Apto para elementos arquitectónicos macizos, aplacados de piedra natural, ladrillo Clinker o mosaico vitrificado, entre otros revocos.
Espuma rígida de PIR
Para no robar espacio útil, existen soluciones aislantes de poco espesor: los paneles de espuma rígida de poliisocianurato (PIR).
Este material cumple los requisitos de aislamiento térmico con paneles finos. El sistema de alto rendimiento StoTherm PIR posee un coeficiente de conductividad térmica de entre 024 y 026. El sistema permite suprimir las barreras cortafuego adicionales y emplear perfiles de revoco y decorativos con ladrillo clínquer, losetas de piedra natural o de Verolith.
Espuma rígida de resina fenólica
La Espuma rígida de resina fenólica es un aislante de poco espesor y alto rendimiento con un coeficiente de conductividad térmica de 021-022.
El material se integra en el sistema StoTherm Resol. Se emplea para crear paredes delgadas que permiten aprovechar el espacio interior en las construcciones de obra nueva y en las reformas, porque no precisa de adaptaciones costosas. En combinación con otros materiales se emplea para huecos de ventanas.
Espuma mineral
Aislante macizo exclusivamente mineral. Los paneles de espuma mineral se componen de cal, cemento, arena de cuarzo e hidrofobización de base acuosa. El material ofrece un coeficiente de conductividad térmica de 045 y cuenta con el sello de calidad alemán “Ángel Azul”.
La espuma mineral, integrada en el sistema StoTherm Cell, presenta una estructura en panal de abeja, que aporta ligereza y resistencia a la compresión. Estos paneles no combustibles son aptos como materiales de construcción en casas unifamiliares o edificios altos de viviendas.
Espuma rígida de poliestireno expandido (EPS)
Aislante rentable y eficiente con un coeficiente de conductividad térmica de 032-040. Integrada en el sistema StoTherm Classic la espuma rígida de EPS ofrece versatilidad, resistencia a los esfuerzos mecánicos y la posibilidad de una amplia gama de revocos.
Los paneles de EPS, combinados con mortero armadura mineral, constituyen el sistema StoTherm Vario, apto para elementos arquitectónicos macizos, ladrillo clínquer, mosaico vitrificado, cerámica o piedra natural, entre otros materiales.
Descubre las combinaciones de materiales, sistemas SATE y acabados de STO mediante el formulario de contacto.