Sistemas de aislamiento térmico Sto con revestimientos rígidos: eficiencia interior y solidez exterior
Los sistemas de aislamiento térmico con revestimientos de fachada rígidos son energéticamente eficientes, muy robustos y estéticamente atractivos. Por ello, Sto ofrece, junto a sus sistemas StoTherm Mineral y StoTherm Vario, una amplia gama de materiales de acabado rígido: clínquer, cerámica, piedra natural, mosaico vitrificado y elementos decorativos de fachada.
Gracias a sus más 25 años de experiencia con este tipo de revestimientos sobre sistemas de aislamiento térmico exterior, la compañía alemana garantiza unas conexiones óptimas entre los elementos constructivos que facilitan los procesos a pie de obra.
Aislamiento térmico exterior con clínquer
La gama StoBrick sirve de revestimiento de fachada sobre sistemas de aislamiento térmico, fachadas ventiladas y sustratos de soporte macizos. Estos bloques, fabricados al cien por cien con sedimentos naturales, están disponibles en varios tipos de cantos, diferentes grados de resistencia y diversas texturas superficiales: rugosa, gofrada, irregular, arenosa con fusión o con grabados verticales.
Gracias a su combinación con los sistemas StoTherm Mineral, que cuenta con el sello ecológico “Ángel Azul”, y StoTherm Vario, basado en el material EPS (poliestireno expandido), este tipo de fachadas cuentan con un alto grado de aislamiento, permitiendo un ahorro de energía en calefacción y climatización.
Fachadas con piedra caliza
Otra opción de acabado de los sistemas de revestimiento Sto son las cinco clases de piedra caliza que se aplican directamente y cuyos tres formatos combinados diversifican las posibilidades de diseño de la fachada. A parte de por su elegancia estética, destacan por su durabilidad y resistencia a las cargas mecánicas, a la intemperie y a las heladas. Además, las superficies varían de liso a rugoso, con acabado pulido, cepillado y arenado.
Por otro lado, su variedad de tonos, veteados y dibujos es casi infinita: piedras como la lumaquela incluso tienen texturas formadas por animales y plantas fosilizados.
En este caso, la aplicación homologada de los sistemas de aislamiento térmico exterior StoTherm Mineral y StoTherm Vario se llevan a cabo con baldosas de piedra de diez milímetros de espesor disponibles en formatos modulares combinables (524 x 79, 524 x 168 y 524 x 257 mm), que permiten varios tipos de aparejo (a pandereta, tipo parqué, hileras, etc.) y diferentes formas de rejuntado.
Más posibilidades de diseño gracias a StoDeco y Sto-Grass Mosaic
Estos dos sistemas de aislamiento térmico de eficacia probada amplían aún más las opciones de diseño gracias a los elementos de fachada tridimensionales StoDeco y Sto-Glass Mosaic.
Los elementos StoDeco están compuestos por Verolith, un material mineral de origen volcánico compacto como la piedra, completamente macizo, pero que se puede manejar con facilidad (aproximadamente 550 kg/m3). Son ignífugos y resistentes a la presión, a los impactos, a la humedad y a las heladas, y pueden instalarse sin necesidad de emplear herramientas especiales.
En el caso de optar por un mosaico vitrificado, se utilizan baldosas de vidrio de cuatro a ocho milímetros de espesor, disponibles en diferentes tamaños y en un gran número de tonos. Las baldosas de vidrio se suministran en una lámina portante (medidas de la pieza:298 x 298 mm) y se colocan directamente en el mortero de armadura.