‘Un cubo=Una sonrisa’, nuestra última campaña impulsada en colaboración con la Fundación Aladina
Estamos muy orgullosos de anunciar que, hace unos días, entregamos un cheque solidario a la Fundación Aladina por valor de 4.477,71€. Esta cantidad ha sido recaudada durante los últimos doce meses gracias a nuestra campaña ‘Un cubo=Una sonrisa’, una iniciativa que consiste en la donación de parte de lo obtenido con la venta de productos de construcción que se comercializan en formato cubo amarillo, nuestro envase insignia.
Acciones como estas nos permiten dar un paso más como empresa responsable y comprometida con nuestro entorno. Gracias a los cubos amarillos vendidos en el último año, hemos podido colaborar con esta Fundación, que ayuda día a día a que la estancia hospitalaria de niños y adolescentes con cáncer sea mucho más llevadera.
Más de dos años de colaboración mutua
Ya llevamos varios años colaborando con esta organización. En 2016, les donamos materiales de construcción para la ejecución de las obras de renovación integral de la UCI del hospital madrileño Niño Jesús, gracias a la iniciativa ‘Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús’, por la cual la Fundación consiguió recaudar más de 1.500.000€.
Gracias a esta iniciativa, la Unidad de Cuidados Intensivos de dicha institución se convirtió en un espacio con mucha luz natural, con grandes ventanales al Retiro, y provisto de 14 brazos robóticos, 7 puestos simples y uno doble para politraumatismos, 6 boxes de aislamiento, control de iluminación natural y artificial o sistemas de eficiencia energética y confort acústico.
Fundación Aladina, una década regalando sonrisas a niños con cáncer
Por si no la conocéis, la Fundación Aladina (2005) es una organización independiente que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Atiende cada año a más de 1.700 familias, a las que suministra asistencia emocional y un servicio de atención psicológica gratuita.
También lleva a cabo soporte material mediante la financiación de importantes reformas y mejoras en hospitales públicos y a través del apoyo económico a familias con recursos limitados que no pueden hacer frente los gastos derivados de la enfermedad.