StoTherm Mineral, fachadas de diseño de clínquer y ladrillo con alto grado de aislamiento
Aislamiento y diseño nunca están reñidos, al menos para todos aquellos que trabajan con los productos de Sto. Y, para demostrarlo, en el post de hoy os vamos a hablar de una de nuestras soluciones más sostenibles, robustas y de mayor calidad: StoTherm Mineral.
Desde Sto, llevamos más de 20 años trabajando en la aplicación de revestimientos rígidos sobre sistemas de aislamiento térmico. Estas dos décadas de experiencia nos han permitido ofrecer un sistema con componentes puramente minerales, aptos para cualquier base y con amplias posibilidades de diseño.
Único sistema homologado por los organismos de inspección de obras en Alemania
El sistema StoTherm Mineral, con un coeficiente de conductividad térmica de 035 gracias a un aislamiento de fachada de lana de roca Sto XTRA 2/A, presenta una gran variedad de tipos de clínquer y ladrillo.
Gracias a sus múltiples propiedades (resistencia contra microorganismos, elevada protección sonora, elevada resistencia al agrietamiento, capacidad de soporte de cargas mecánicas, elevado aislamiento térmico, elevada resistencia a los agentes atmosféricos, elevada permeabilidad al CO2 y al vapor de agua, nula combustibilidad, etc.) ha conseguido ser el único sistema de toda Alemania homologado por los organismos de inspección de obras para revestimientos cerámicos con alta capacidad aislante.
Menos es más
Gracias al bajo valor lambda, los valores U exigidos se pueden conseguir con una estructura de pared muy delgada, lo que hace que el sistema sea especialmente rentable a la hora de construir.
Además, permite obtener una mayor superficie neta en comparación con los paneles aislantes convencionales con coeficientes de 040 y ejecutar de forma más sencilla y económica detalles como alféizares interiores o encuentros en la cubierta. Con este material, respetar las distancias en proyectos de rehabilitación es mucho más fácil.
Dotado con el sello ecológico “Ángel Azul”
El sello ecológico “Ángel Azul” acredita la sostenibilidad del sistema StoTherm Mineral, y la gama de soluciones en clínquer StoBrik garantiza la calidad del diseño. Estos bloques, fabricados al cien por cien con sedimentos naturales, están disponibles en distintas texturas superficiales, varios tipos de cantos y diferentes grados de resistencia.
A esto hay que añadir la gran variedad cromática disponible en función del mineral, la diversidad de formatos, que van desde los 240 x 52 mm a los 490 x 40 mm, y, por consiguiente, la pluralidad de patrones y ejecución de juntas.
Aquí os dejamos uno de los proyectos en los que hemos utilizado este material:
Design hotel Q!
Arquitecto: Sagir Planungsbüro, Bielefeld; Innenarchitektur.