Si algo caracteriza al exclusivo barrio de Somió son sus amplios parajes verdes y espectaculares chalets. Situada al este de Gijón y separada del núcleo urbano por el río Piles, esta zona residencial exclusiva se compone de viviendas residenciales de todo tipo.
Entre ellas, en lo alto de una pendiente extrema y con unas preciosas vistas a la capital de la Costa Verde, se encuentra uno de los proyectos en los que hemos colaborado con nuestras soluciones Sto de revoque de fachada antigrietas con efecto hormigón visto: Stolit y Stolit Milano.
En el post de hoy de Espacio Sto os contamos las curiosidades de esta peculiar construcción. ¡Seguid leyendo!
Se trata de una espectacular casa unifamiliar, obra del estudio de arquitectura Pablo Fernández, caracterizada por una forma expresionista generada a partir de distintas incisiones en un bloque cúbico. Sobre una parcela en pendiente de Somió se realizó un edificio poco convencional de fachada gris, cuyos variados entrantes y salientes esconden salidas al exterior y llamativos ventanales.
La forma básica del cuerpo constructivo se determinó a partir de una pista de pádel soterrada que abarca la mitad de la planta sótano. Sus dimensiones fueron las que decretaron la envolvente de la propia vivienda, que abraza el edificio como un caparazón, duro y pétreo, permitiendo la entrada de luz y aire y enmarcando las vistas.
La zona de acceso, situada en el nivel semisótano y con varias plazas de aparcamiento, soporta la primera planta, en la que se ubica un llamativo comedor al aire libre y una preciosa piscina. Medio nivel más arriba, sobre la pista de pádel, se encuentran la cocina americana y las amplias estancias de día. Los dormitorios ocupan toda la planta superior y ofrecen a la familia una vista despejada sobre el paisaje circundante.
La configuración de los espacios interiores, distribuidos en forma de cruz en tres medias alturas y en torno a cuatro patios, responde también al objetivo de los arquitectos: paredes rectas con superficies irregulares o inclinadas. La disposición cromática es agradable y discreta, con paredes blancas y madera en tonos claros que subrayan el interesante trazado de las líneas
Arquitecto:
Estudio de Arquitectura Pablo Fernández, Gijón, ES
Emplazamiento:
Camino de los Alisos, Somió, Gijón, ES
Áreas de competencia Sto:
Revoque de fachada antigrietas con efecto
hormigón visto (Stolit y Stolit Milano)
Ejecución:
Tolivia SL, Gijón, ES
Fotografía:
Roberto Tolín Sommer, Cabranes, Asturias, ES