StoColor X-black, excelente solución para reducir el fenómeno “isla de calor”
¿Quién no conoce el fenómeno “isla de calor” en las grandes ciudades? Ahora que llegan las altas temperaturas, os iréis dando cuenta de cómo las superficies de los edificios (especialmente las oscuras) van absorbiendo durante el día la luz del sol y pasan a convertirla, posteriormente, en calor. Sí, el efecto de esto resulta evidente: mayor temperatura local, incremento de la demanda energética de aires acondicionados u otros aparatos destinados a mantener un clima interior adecuado, más emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, mayor calentamiento global…
Este grave problema ha llevado a muchos a evitar decantarse por colores oscuros a la hora de diseñar nuevas construcciones y edificaciones. Y es que, de todos es sabido que las superficies claras y brillantes, al reflejar la mayor parte de la energía irradiada, evitan en mayor medida dicho fenómeno. Pero… ¿qué diríais si existiese la fórmula perfecta para poder elegir el color con libertad a la hora de diseñar un edificio?
Precisamente pensando en este círculo vicioso, Sto ha creado StoColor X-black, una pintura para fachadas con base de acrilato puro reflectante del calor con tecnología NIR (reflexión infrarroja cercana), que consigue reducir en un 20% la temperatura de la superficie, lo que favorece activamente a disminuir el mencionado fenómeno “isla de calor”.
Gracias a esta pintura y a la generación de colores del futuro que impulsamos desde Sto, eliminamos los límites térmicos en el diseño del color de los edificios y hacemos desaparecer las molestas consecuencias en las construcciones de las altas temperaturas.
StoColor X-black y aislamiento térmico
El hecho de que un edificio equipado por un sistema de aislamiento térmico consiga mantener fresco su interior durante el verano, no resta importancia a que su fachada, a causa de la exposición solar, pueda llegar a alcanzar temperaturas de superficie de más de 80° C, lo que provoca grietas y deformación del aislamiento por sobrecalentamiento. Especialmente, como decíamos, si se trata de fachadas con colores oscuros y que están expuestas permanentemente a la luz solar.
Pues bien, la tecnología X-black que hemos aplicado a nuestra novedosa pintura, no solo protegerá de forma superficial el edificio, sino que también resguardará los materiales de relleno utilizados en el sistema de aislamiento térmico.
De este modo, hablamos de seguridad, libertad de diseño casi ilimitada y de innovación.
Para todos aquellos que estéis interesados en disfrutar de este novedoso producto, aquí os dejamos toda la información.