StoCleyer W, acabado de fachada con apariencia de madera que marca tendencia
La arquitectura busca constantemente nuevos conceptos y líneas para innovar en superficies de fachada que marquen tendencia. Y eso es, precisamente, lo que está haciendo StoCleyer W, nuestro acabado de fachada con plaqueta de revoco prefabricado con apariencia de madera para sistemas de aislamiento térmico por el exterior StoTherm o fachadas ventiladas StoVentec. Aunque este material de construcción, así como sus vertientes de imitación, se utilizan desde hace años, su aplicación en este tipo de soluciones está aportando un valor añadido al diseño de edificios, gracias a su apariencia atractiva y natural, además de por otras muchas razones.
En el post de hoy os contamos algunas de las ventajas de este acabado de fachada Sto con apariencia en madera. ¡Sigue leyendo!
- Acabado de fachada más económico y duradero. Revestir los sistemas de aislamiento de paredes exteriores con madera auténtica genera costes adicionales y supone más tiempo de instalación. StoCleyer W brinda una alternativa mucho más rentable, sin descuidar, eso sí, la estética. Al mismo tiempo, el material es más duradero y fácil de mantener.
- Sin obra estructural adicional. Los paneles, habitualmente en formato de 200 cm x 16 cm, se pueden cortar fácilmente a medida y, a diferencia de los paneles de madera real o de plástico, no requieren ninguna subconstrucción elaborada ni conexiones de detalles complicadas.
- Mayor flexibilidad de planificación. La decisión de revestir la fachada con nuestro acabado se puede tomar a corto plazo, ya que la forma en la que se desarrollan y aplican nuestros SATE o fachadas ventiladas siempre será la misma hasta la capa base. Hay mucho margen para el diseño, desde la creación de áreas acentuadas específicas, hasta cubrir toda la superficie para lograr la apariencia de una auténtica casa de madera.
- Más fácil y seguro de aplicar. Como componente de StoTherm o StoVentec, los paneles de fachada se adhieren de forma rápida y segura, y cumplen con los requisitos de inspección de edificios. Para una construcción prefabricada, los paneles también se pueden procesar fácilmente en la fábrica.
- Simplificación del detalle constructivo. StoCleyer W no deja de ser un revoco, aunque sea prefabricado, por lo tanto, es totalmente compatible con el resto de nuestros revocos. Además, las capas previas de los sistemas también coinciden, por este motivo no necesitamos juntas de dilatación para combinarlos.
Libertad creativa del acabado de fachada, su principal atractivo
Los paneles de fachada StoCleyer W se pueden pintar en una amplia gama de colores y el aspecto apenas difiere del de la madera real. De este modo, no solo se puede recubrir con lasuras, sino también con pinturas para fachadas de Sto. En este caso, no obstante, se recomienda respetar siempre los valores de reflectancia de la luz, aplicando tonos de color con un valor reflectante de hasta el 15% para fondos orgánicos y de hasta el 20% para fondos minerales.
¿Te gustaría conocer e informarte sobre este o el resto de nuestros acabados de fachada y materiales de construcción? Ponte en contacto con nuestros profesionales a través de este enlace y nosotros te brindaremos el asesoramiento y servicio técnico necesarios para tu proyecto, acompañándote en todas las etapas del proyecto.