SATE Adherido, una solución para mejorar la eficiencia energética sin complicaciones
¿Qué ventajas supone contar con un buen sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)? Desde Sto buscamos siempre soluciones que sean eficaces y versátiles para, entre otras cosas, mejorar la eficiencia energética de los edificios. Nuestra amplia variedad de SATE, simplifican los procesos cumpliendo siempre con los mayores estándares de seguridad, calidad y durabilidad. ¿Conoces las características de nuestro SATE adherido? Te contamos todos los detalles a continuación.
Beneficios de nuestro SATE Adherido
Nuestro sistema de aislamiento térmico exterior destaca por su posibilidad de ejecución adherida, lo que significa que no requiere fijaciones mecánicas para su instalación. Además, nos ofrece numerosas ventajas, entre las que destacamos:
- Eliminación de puentes térmicos. Esta solución adherida garantiza una envolvente térmica continua, sin los clásicos puentes térmicos generados por las fijaciones que reducen la eficiencia energética de la misma.
- Evitamos producir desperfectos en el muro. Al eliminar las fijaciones mecánicas, evitamos dañar el muro existente.
- Solución más sostenible. El hecho de prescindir de materiales adicionales convierte a nuestro SATE en una solución para la construcción que reduce el desperdicio de materiales y reduce la huella ecológica.
- Reducción de los tiempos de ejecución. Nuestro sistema permite una instalación más rápida y eficiente, lo que puede ayudarte a completar tu proyecto en menos tiempo.
- Mejora en materia de salubridad, al reducir la generación de ruido y polvo durante el montaje del SATE.
Sistema StoTherm Adherido
Nuestro SATE StoTherm Adherido es una opción eficiente y sostenible que te ayudará a mejorar la eficiencia energética de tus proyectos de construcción. Varios de nuestros sistemas StoTherm, como StoTherm Classic 5, StoTherm Mineral 1 o StoTherm Vario 4 permiten ser instalados solo adheridos.
Para garantizar su eficacia en la instalación, recuerda contar con las condiciones específicas:
- Cumplimiento de las exigencias de planimetría. El desvío de planimetría del soporte existente no debe superar 1 cm por cada metro. Esto garantiza que la superficie sea lo suficientemente plana como para recibir el sistema SATE, siguiendo las normas establecidas por la DIN 18202:205-10.
- Cumplimiento de las exigencias del estado del soporte. Antes de la instalación, deberás evaluar el soporte para descartar la solución adherida en caso de detectar capas sueltas o mal adheridas.
- Valor mínimo de tensión de adherencia del adhesivo. El valor de tensión de adherencia del adhesivo a la base debe ser igual o superior a 0,08 N/mm² para asegurar una fijación adecuada.
- Terminaciones de revoco o aplacados flexibles. Para lograr que tu fachada sea resistente y duradera, es importante utilizar terminaciones de revoco o aplacados flexibles, como StoDeco o StoCleyer B.
Si necesitas más información sobre la línea de productos que permiten ser instalados adheridos, o tienes dudas sobre el montaje y las características de nuestros SATE adheridos, puedes contactar con nosotros aquí.