El ruido consume los nervios y el confort los tranquiliza
Los requisitos del tiempo de reverberación, la propagación del sonido o la inteligibilidad de la palabra varían en función del uso que se da a un recinto. Mientras que en oficinas o en vestíbulos se valora el silencio amortiguado, en un auditorio se tiene que oír cualquier sonido, por muy leve que sea. ¡Eso sí!, evitando siempre lo que se conoce como “ruido”, sensación auditiva inarticulada y desagradable que (estaréis de acuerdo con nosotros) consume los nervios de cualquiera. ¿Cómo hacerlo? Apostando por el confort de StoSilent.
Para controlar la acústica, el primer paso estará en entender que hay diferentes factores que la condicionan: la composición de los suelos, paredes y techos, el clima interior del recinto, el tipo de mobiliario, el número de personas… Gracias a todos nuestros años de investigación, la experiencia adquirida en los numerosos proyectos que hemos ejecutado con éxito y la colaboración con arquitectos y expertos, en Sto somos capaces de enfrentarlos y optimizar la acústica de cualquier recinto.
StoSilent, solución con libertad creativa
Nuestros cuatro sistemas StoSilent no solo ofrecen las condiciones técnicas necesarias para conseguir las mejores propiedades acústicas en los recintos, sino que también ofrecen toda la libertad creativa que un arquitecto exigente desea para su trabajo.
A continuación, os explicamos en qué consiste cada uno de ellos:
StoSilent Distance. El sistema de paneles acústicos StoSilent Distance se puede instalar como techo suspendido o como revestimiento para paredes con cavidad. La subestructura está compuesta por perfiles metálicos y el panel acústico está hecho de granulado de vidrio expandido. Este material presenta las siguientes ventajas: es ligero, absorbe el sonido y, al mismo tiempo, se puede adaptar a cualquier forma de recinto creando una superficie homogénea y sin juntas.
StoSilent Direct. La base de este sistema para superficies de gran tamaño es una estructura tipo sándwich de granulado de vidrio expandido y lana mineral con excelentes propiedades de amortiguación del sonido. Puesto que no necesita ninguna subestructura, este sistema reduce la altura de la sala lo mínimo imprescindible. Con la capa de acabado adecuada podrá diseñar incluso superficies de hasta 700 metros cuadrados sin juntas.
StoSilent Compact. Con esta solución se pueden realizar con rapidez superficies homogéneas, sin juntas. Los dos sistemas de enlucido, StoSilent Compact Miral y StoSilent Compact Sil, son los componentes absorbentes perfectos para superficies curvas multidimensionales. De este modo, la altura del recinto apenas se reduce, por lo que está especialmente indicado para techos bajos.
StoSilent Modular. Está disponible en tres materiales diferentes: fibra de PET, granulado de vidrio expandido y fibra de poliéster. Estos materiales poseen propiedades especiales que presentan una elevada absorción del sonido y, por tanto, favorecen una buena acústica de recintos. Están disponibles de forma rectangular, curvada o libre: las islas flotantes se pueden adaptar a cualquier necesidad constructiva.
¿Queréis ver ejemplos de su aplicación? Aquí te dejamos algunos proyectos en los que hemos trabajado.
¡Feliz día!
1 comentario