Nuestros sistemas StoTherm, ¡los primeros sistemas de aislamiento térmico exterior en obtener la etiqueta medioambiental Blue Angel!
Para Sto la sostenibilidad siempre ha sido una prioridad en nuestra agenda, ya sea a nivel de producto, o como empresa. Nuestro compromiso con la sostenibilidad ecológica, económica y social es un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia y trabajamos cada día para ser pioneros en ofrecer una gama de productos (sistemas de aislamiento térmico exterior, sistemas acústicos, pinturas…) que sea cada vez más respetuosa con el medioambiente. Y, como resultado del esfuerzo, nuestros sistemas StoTherm han sido los primeros sistemas de aislamiento térmico exterior certificados en el sector industrial que han obtenido la etiqueta medioambiental Blue Angel. Si quieres conocer los detalles de esta gran noticia, ¡te lo contamos todo en este post!
¿Cuáles son las ventajas de la certificación Blue Angel?
La etiqueta Blue Angel (Ángel Azul, en español) es una certificación que ofrece el gobierno alemán desde hace más de 45 años a productos y servicios respetuosos con el medioambiente. Este sello de calidad abarca una amplia gama de productos como pinturas, muebles o papel reciclado, entre otros.
Su objetivo es ofrecer a los clientes particulares, grandes consumidores institucionales e instituciones públicas una orientación fiable para realizar compras respetuosas con el medioambiente y, de esta manera, fomentar el consumo de productos responsables con el planeta.
Para Sto, sin duda, la obtención de este sello significa una gran ventaja competitiva a la hora de inspirar a arquitectos, aplicadores, inversores y constructores a escoger nuestros sistemas StoTherm.
StoTherm, nuestra solución de Sto para un futuro mejor
Tras varios meses de trabajo, nuestros expertos de Sto han visto recompensado su esfuerzo. Un total de siete sistemas de aislamiento exterior StoTherm han obtenido la certificación Blue Angel de acuerdo con los nuevos criterios de concesión. Un hecho que, sin duda, subraya la sostenibilidad de nuestros productos y sistemas. Los seleccionados han sido: StoTherm Cell, StoTherm Classic L/MW, StoTherm Classic L/MW AimS, StoTherm Classic L/MW S1, StoTherm Mineral, StoTherm Mineral L y StoTherm Wood.
Además de evaluar aspectos habituales como el impacto de los componentes sobre el medioambiente o su durabilidad, el jurado ha sumado en esta ocasión dos complejos criterios de selección a la hora de obtener el distintivo ecológico: la resistencia al crecimiento microbiano y la evaluación sobre el ciclo de vida de fabricación del producto. Un gran reto para nuestros sistemas de aislamiento exterior que hemos sabido superar con buena nota.
Desde Sto seguiremos trabajando para ser pioneros en la creación de productos cada vez más sostenibles que permitan que el sector de la construcción sea cada vez más respetuoso con el medioambiente.
Si necesitas más información sobre la línea de productos sostenibles de Sto, puedes contactar con nosotros aquí.