Contra el frío, StoTherm In Aevero
Uno de los mayores problemas de cualquier vivienda, sobre todo en épocas de frío, es el aislamiento deficiente. La necesidad de mayor demanda energética para calentar las estancias supone un gasto adicional en calefacción y, por consiguiente, un incremento en nuestra factura mensual. Por ello, si se quiere ganar en preocupaciones, será necesario reforzarlo.
Hay dos vías para acometer este tipo de actuaciones. Bien por el exterior, realizando una rehabilitación energética de fachada, o, por el contrario, reforzando el aislamiento térmico por el interior. Dado que muchas veces es complicado consensuar una obra de este tipo con la comunidad de vecinos, la mejor opción es acometerla de forma individual en nuestra propia vivienda. Lógicamente, supondrá un desembolso inicial importante, pero sus ventajas a medio-largo plazo, tanto económicas, como relacionadas con el confort y la contribución al ahorro energético, merecerán la pena.
Existen varias soluciones para acometer esta obra. En el post de hoy os contamos una de las nuestras: StoTherm In Aevero.
Aislamiento doblemente eficaz respecto a otros sistemas convencionales
La mayor ventaja de StoTherm In Aevero es su funcionalidad y excelente eficiencia del espacio. Se trata de un sistema de aislamiento interior mucho más delgado que los sistemas convencionales, con una conductividad térmica excepcionalmente baja de su panel aislante. Gracias a su efecto de aislamiento de aerogel, es doblemente eficaz.
A continuación, os desgranamos sus características:
- Aplicación: Es un sistema indicado para tanto para rehabilitación como para obra nueva. Se coloca en la parte interior de muros de fachada.
- Propiedades: No requiere barrera de vapor; es un sistema de aislamiento de alto rendimiento, con una conductividad térmica excepcionalmente baja de 0,016 W/(mK); peso del aislante por volumen: ≥ 150 kg/m³ y dimensión del panel de 580 x 390mm, con espesores de 10, 15, 20, 30 o 40mm.
- Estética: Amplia gama de acabados interiores Sto.
- Instalación: fácil de aplicar; tamaño del panel de sencilla manipulación y de fácil corte con cuchilla.
- Ventajas: alto rendimiento, no implica necesariamente una reubicación de las instalaciones de la vivienda, poca pérdida de espacio y combinable con otro de nuestros sistemas de aislamiento interior, StoTherm In Comfort.
Si queréis conocer el resto de nuestras soluciones para interiores, en este folleto encontraréis ejemplos de aplicación, consejos ¡y mucho más!