Fachadas fotovoltaicas: Cómo ahorrar más de lo que se consume
La energía fotovoltaica está de moda últimamente. Y no precisamente por sus múltiples beneficios, más bien por los problemas de desarrollo normativo a la hora de regular el autoconsumo, originados por la última sentencia del Tribunal Constitucional. Y es que una fuente de energía con tantas posibilidades no deja indiferentes ni a profesionales ni a particulares.
Dejando a un lado el debate, lo que está claro es que ha venido para quedarse. Y nosotros, en Sto, queremos que lo haga. ¿Por qué? Por ser uno de los métodos más respetuosos con el medioambiente para generar energía: no emite gases y no consume combustibles fósiles. A parte de las ventajas que supone para un inmueble y sus inquilinos:
- Fácil instalación.
- Duración de vida útil de en torno a 25 años.
- Energía limpia y silenciosa
- Mantenimiento mínimo. En la mayoría de los casos, basta con llevar a cabo las revisiones periódicas.
- Aumenta el valor de la propiedad.
- Ahorro económico.
Unas razones de peso que nos llevaron a desarrollar, junto a Würth Solar, StoVentec ARTline. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.
Valorando las ventajas de las fachadas ventiladas y la de los módulos fotovoltaicos, decidimos emprender un producto que incluyese ambos elementos y desarrollamos una solución que no solamente proporcionara un aislamiento al edificio y redujese sus necesidades en calefacción, sino que, al mismo tiempo, generara energía a partir de la radiación solar. ¿Sus características de aplicación, propiedades, estética e instalación? A continuación:
Si quieres saber más, aquí te dejamos toda la información.
¡Feliz finde a todo@s!