Disfruta de tu hogar de verano: soluciones Sto para lograr un mantenimiento efectivo todo el año
¿Tienes una segunda residencia que solamente usas durante los meses estivales? El mantenimiento de este tipo de propiedades es esencial para garantizar tu comodidad y seguridad y, lo más importante, que tengas una estancia de calidad durante el próximo verano. Lo cierto es que en Sto pensamos que optar por un enfoque preventivo, como elegir un buen sistema de aislamiento exterior, se traduce en beneficios a largo plazo y, sobre todo, puede ahorrarte preocupaciones y gastos innecesarios en un futuro. Si quieres saber cuáles son los problemas más comunes que pueden afectar a tu propiedad y cómo prevenirlos, ¡sigue leyendo!
¿Por qué preservar tu refugio estival?
Conservar tu vivienda de verano trae consigo numerosas ventajas, entre las que destacamos:
- Evitar problemas graves en el edificio: ignorar el mantenimiento puede llevar a un deterioro más rápido de la estructura, acabados y sistemas y que estos supongan un gasto excesivo en el futuro. Un mantenimiento adecuado puede incluir la revisión de sistemas de aislamiento térmico, revestimientos y soluciones que ayuden a mantener la propiedad fresca en verano, reduciendo así el consumo de energía.
- Comodidad y seguridad: una segunda residencia en condiciones óptimas es más cómoda y segura para su uso. Un sistema de ventilación que funciona bien y respirar aire limpio contribuye a una estancia placentera. Y es que la renovación del aire no solo contribuye a mantener la higiene, también incrementa el confort térmico en verano y disminuye el calor acumulado en muros, techos y suelos.
- Mayor durabilidad: un mantenimiento adecuado garantiza la longevidad de la propiedad a lo largo del tiempo. Además, estarás generando un impacto positivo sobre el medioambiente al extender la vida útil de los materiales y componentes y asegurando un uso eficiente de los recursos, como el agua que se emplea en los sistemas de riego.
Soluciones Sto a los problemas más comunes relacionados con el mantenimiento de tu hogar
En Sto queremos que disfrutes de tu vivienda de verano como el primer día y en perfectas condiciones. Para ello, te contamos cuáles son los problemas más frecuentes y cuáles son nuestras soluciones inteligentes para evitarlos:
- Mantenimiento del exterior: la fachada, la pintura y las áreas exteriores, como terrazas y balcones suelen ser zonas que necesitan reparaciones con frecuencia. La exposición prolongada a la luz solar, el calor y las lluvias hacen que la pintura, por ejemplo, se desgaste y deteriore a lo largo del año. Emplear pinturas exteriores de calidad, como nuestras pinturas inteligentes StoColor Dryonic y StoColor Lotusan, brinda una protección contra los agentes atmosféricos como el agua de las precipitaciones, la contaminación o el polvo del ambiente.
- Prevención de humedad y moho: a diferencia de un edificio bien aislado, si nuestro edificio no tiene aislamiento (o está poco aislado), la cantidad de agua de condensación que se registra durante la estación fría en un muro es mayor. Las zonas donde hay materiales como el metal, el vidrio, la piedra natural o los azulejos suelen ser los lugares típicos donde se produce esta condensación. Para garantizar la mayor protección frente a la humedad, en Sto ofrecemos nuestra solución StoVentec o nuestra pintura exterior de la gama StoColor Dryonic, la cual posee una estructura microscópica que repele la humedad.
- Aislamiento: prestar atención a las soluciones constructivas de cerramientos, huecos y puentes térmicos es fundamental para proteger nuestra vivienda de las temperaturas extremas. En este sentido, destaca nuestra gama de SATE (sistema de aislamiento térmico exterior) StoTherm, caracterizada por una durabilidad extrema, gran resistencia a impactos y choques y elevadas propiedades aislantes.
- Cubiertas y Fachadas verdes: colocar jardines en las fachadas requiere cierto mantenimiento para asegurarnos de que los drenajes, las canaletas y desagües estén limpios ante la llegada de la temporada de lluvias, o que directamente las plantas no se sequen. Para ello, lo recomendable es utilizar las llamadas plantas suculentas, como los sedum y los sempervivum, que apenas necesitan agua. Para lograr una fachada verde eficaz y duradera, StoFix Iso-Bar ECO es nuestro accesorio para sistemas de aislamiento térmico exterior de Sto.
Si necesitas más información sobre cómo llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu residencia de verano, puedes contactar con nosotros aquí.