Sto Ventec Glass: mostrar emociones en fachadas a través del reflejo
¿Sabías que el recipiente de vidrio más antiguo del mundo se fabricó en Egipto en el año 1450 antes de Cristo? Este material lleva impresionándonos miles de años por su enorme potencial estético y sus múltiples variantes, razones fundamentales de que haya pasado de ser un indispensable en la fabricación de ventanas y elementos decorativos, a marcar la diferencia en diversos proyectos constructivos por su capacidad de “reflejar” las emociones del entorno.
No cabe duda de que se trata de un producto cuya óptica y tacto fascinan por igual a arquitectos, diseñadores y artistas. ¿Las razones de que en Sto estemos enamorados de este producto? Es un material constructivo totalmente ecológico (reciclable al 100%), duradero y fácil de limpiar, resistente contra las inclemencias climáticas, tiene posibilidad de retroiluminación y, lo más importante, releja el entorno e integra el edificio con su contexto.
Por todas estas ventajas, decidimos crear StoVentec Glass, paneles de vidrio con gran variedad de formas, diseño, color y técnicas de refinamiento. Te contamos las principales características que lo convierten en un producto singular:
- Paneles portantes formados por un 96 % de vidrio reciclado.
- Para interiores y exteriores.
- Seguridad y la calidad. En caso de dañarse, no se desprenden fragmentos. Esto permite la instalación de acristalamientos horizontales.
- Se fabrican de forma personalizada, prácticamente de forma manual, según los deseos del cliente y en base al proyecto de construcción.
- Permiten plasmar casi cualquier motivo: dibujo, ilustración, fotografía, logo, etc.
- Gran variedad de formas.
- Diversidad de colores: rojo oriente, verde pistacho, azul azur, amarillo canario….
- Posibilidad de combinar con otros productos, como las fachadas fotovoltaicas StoVentec
- Es un sistema de fachadas ventiladas compuesto por un elemento compuesto, aislamiento térmico y subestructura de acero y aluminio
¿Quieres saber más características del producto? Aquí te dejamos toda la información.
¡Feliz finde!
Foto: G. Liebminger, Graz