AimS®, la línea de productos sostenibles de Sto que está revolucionando el mercado de los SATE
Hace unos meses os contábamos que marcábamos un antes y un después en el mercado de los SATE con el lanzamiento de StoTherm AimS, el primer sistema de aislamiento térmico exterior con revestimientos que incorporan en sus formulaciones materias primas renovables y regenerables en la naturaleza. Después de casi un año desde que comenzásemos su comercialización, su acogida en el mercado está siendo todo un éxito. Por ello, y con el objetivo de que conozcas un poco más sus características, en el post de hoy te contamos los detalles de la línea de productos y materiales de construcción sostenibles que integran nuestro sistema de fachada. ¡Atento!
La calidad, la protección climática y el uso eficiente de los recursos son la base de nuestra línea de productos AimS®. Con ella, pretendemos crear nuevos estándares entre los criterios ecológicos, económicos y sociales, y conseguir, al mismo tiempo, unas excelentes propiedades de aplicación para que proyectistas y especialistas en construcción como tú podáis trabajar de forma segura y responsable con la naturaleza. ¿El resultado?: tres productos nuevos, StoArmat Classic AimS®, Stolit AimS® y StoColor Lotusan AimS®, que, combinados entre sí, crean un sistema de aislamiento térmico exterior que permite ahorrar petróleo durante su fabricación.
La base de nuestro SATE: StoArmat Classic AimS
Este mortero base orgánico, libre de cemento y hecho con materias primas renovables reúne entre sus ventajas una sostenibilidad medioambiental y capacidad de aplicación excelentes. Todo ello, gracias a las siguientes propiedades técnicas:
- 30% del aglutinante a base de aceite de pino.
- Capaz de soportar golpes de hasta 10 julios sin que se formen grietas.
- Capacidad de aplicación excelente gracias al grano guía adicional.
- Sin disolventes ni plastificantes.
- Clase de protección contra incendios A2-s1,d0 según DIN EN 13501-1.
Stolit AimS, protección contra algas y hongos
El revoco de acabado de nuestro sistema de aislamiento térmico cuenta con principios naturales y materiales, no tiene biocidas y proporciona una protección perfecta contra algas y hongos.
Todo esto se consigue gracias a que se compone en más del 95% de materias primas renovables y a que está libre de disolventes y plastificantes. Además, su fórmula especial es baja en nutrientes y permite que la superficie se vuelva a secar por completo rápidamente, lo que no deja espacio para la proliferación de microorganismos. Esto hace que toda la fachada conserve su valor durante muchos años. No podemos olvidarnos de que la durabilidad es siempre la solución más sostenible, de ahí que siempre sea una premisa fundamental en todos nuestros SATE.
Entre sus características, encontramos:
- 30% del aglutinante a base de aceite de pino.
- Protección natural contra algas y hongos.
- Alta difusión del vapor de agua (clase V1).
- Sin disolventes ni plastificantes.
- Clase de protección contra incendios A2-s1, d0 según DIN EN 13501-1.
El toque final: la aplicación de la Lotus-Effect Technology con StoColor Lotusan AimS
Con StoTherm AimS sacamos partido a nuestra pintura de fachada Sto con Lotus-Effect® Technology. Gracias a StoColor Lotusan AimS®, las partículas de suciedad no se adhieren y, cuando llueve, la pared se limpia sola. ¡Y eso no es todo!, la aplicación de este producto nos permite destacar en el área de la sostenibilidad, ya que, como ocurre con el resto de productos de la línea, hemos sustituido el 30 % del aglutinate de petróleo por un aceite de pino eficiente en el uso de los recursos.
Por tanto, las características de este producto son las siguientes:
- 30% del aglutinante a base de aceite de pino.
- Lotus-Effect® Technology: la suciedad se va con la lluvia.
- Protección natural contra algas y hongos.
- Superficie reguladora de la humedad, especialmente apta para fachadas bajo condiciones extremas.
- Alta difusión del vapor de agua (clase V1).
- Baja permeabilidad al agua líquida (clase W3).
StoTherm Aims, un ejemplo de ahorro de petróleo
En definitiva, gracias a su mortero base, revoco de acabado y pintura de fachada ahorramos muchos litros de petróleo en cada proyecto. Por ejemplo, en una vivienda unifamiliar de 200m2 de fachada, el ahorro con el SATE al completo es de, aproximadamente, 43 litros de petróleo. Increíble, ¿verdad?
Asimismo, las propiedades de aplicación acreditadas y el efecto óptico de nuestra solución de aislamiento térmico, así como sus excelentes propiedades protectoras contra la intemperie, los microorganismos, las grietas y las cargas mecánicas, nos han permitido obtener con este producto la etiqueta ecológica Ángel Azul (Der Blaue Engel).
¿Quieres disfrutar de las ventajas de StoTherm Aims? Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace y nuestros expertos te ofrecerán el asesoramiento y servicio técnico necesarios para acompañarte en todas las etapas del proyecto, desde la fase de elección del sistema, materiales de construcción y diseño del acabado, hasta la fachada terminada.